Ingredientes de Carmex: Mentol

Hace algún tiempo hicimos una entrada recopilatoria de los ingredientes que utilizamos en Carmex para fabricar nuestro bálsamo (que puedes volver a consultar aquí). Hoy vamos a empezar una serie en la que iremos explicando más profundamente los ingredientes de la receta mágica que hace que tus labios se vean tan bien. Comenzaremos hoy con el Mentol.


El mentol es un tipo de alcohol secundario saturado que se obtiene de los aceites de menta. Se suele emplear en medicina y cosmética ya que posee efecto refrescante en las mucosas, además de por sus propiedades antisépticas. Es una sustancia cristalina, de color incoloro o blanco, con un intenso olor a menta y que produce una sensación de frescor en la boca y en la nariz.



Propiedades del mentol.

El mentol es un buen analgésico por lo que ayuda a calmar el dolor producido en las pequeñas heridas bucales (para más información sobre este tema, puedes leer nuestro artículo sobre heridas y herpes labiales). El mentol, gracias a esta capacidad, consigue aplacar el dolor dejando la zona un poco adormecida debido a sus propiedades anestesiantes.

También ayuda a eliminar bacterias como bacilos, estreptococos o salmonela. Además, es antiséptico por lo que es muy beneficioso a la hora de tratar los problemas infecciosos. Debido a su penetrante olor a menta, es un buen descongestionante de las fosas nasales.
  • Tip! Aplica Carmex en la zona de la nariz cuando estés resfriado e inmediatamente notarás que respiras mejor gracias al mentol de su composición. Además, gracias a sus otros ingredientes hidratantes, conseguirás atenuar la descamación de la piel de la nariz.

La fórmula de Carmex incluye mentol en cantidades recomendadas para el uso normal de las personas, pero es cierto que la utilización de mentol en grandes cantidades (sobredosis) puede ser perjudicial para la salud.

Comentarios

Entradas populares