Ingredientes de Carmex: Manteca de Cacao

En la composición de la receta original de Carmex se encuentra un ingrediente conocido como manteca de cacao, aceite de theobroma o cocoa butter en tierras anglosajonas. Pero a pesar de sus múltiples nombres, la manteca de cacao no es más que la grasa natural que se extrae del fruto del cacao durante el proceso de extracción del chocolate.


Para separar ambos elementos (la manteca y el chocolate) se suele hacer mediante presión, que es la forma más natural de hacerlo. Tras este proceso, la manteca de cacao queda con un suave aroma y sabor a chocolate y, por supuesto, es totalmente comestible. De hecho, el chocolate blanco es una mezcla de azúcar, leche y esta manteca de cacao.

La manteca de cacao se funde a muy poca temperatura, pasando de sólido a estado líquido (aceite) sin pasar por un estado blando intermedio. Entre sus beneficios encontramos los siguientes:
  • Alto poder hidratante y nutritivo por lo que se utiliza mucho en productos cosméticos como bálsamos labiales y cremas corporales.
  • Hidrata y protege los labios partidos, heridos y con llagas, previniendo la sequedad y protegiéndolos de los factores medioambientales.
  • Alisa la superficie del labio, haciendo que éstos queden visualmente más lisos y uniformes.
  • Contiene antioxidantes naturales que ayudan a evitar la rancidez del producto.
  • Bajo punto de fusión.

Comentarios

ángeles ha dicho que…
Por eso son tan buenos y efectivos los productos de esta marca, por sus ingredientes.

Entradas populares