Ingredientes de Carmex: Manteca de Aloe

El Aloe Vera es una planta que crece en las zonas calurosas del planeta, aunque es originaria de la zona norte y este de África. Las hojas de la planta tiene tres capas: una protección exterior, una capa fibrosa donde se encuentra la aloína (el ingrediente activo empleado como laxante y que tiene un gusto amargo que aleja a los predadores) y un centro gelatinoso que le sirve a la planta como almacén de agua y que es de donde se sacan las preparaciones de los productos cosméticos y farmacéuticos.


El aloe vera tiene propiedades antisépticas y antiiflamatoria, por lo que ayuda a calmar el dolor producido por los labios cortados y heridos. Además, también ayuda a acelerar la curación de las heridas a y a reducir la inflamación de los labios. 

Otra de sus propiedades es que penetra en las tres capas de la piel nutriéndola en profundidad y eliminando las bacterias que se puedan encontrar. También, y debido a sus nutrientes, vitaminas y minerales, ayuda a estimular la creación de nuevas células sanas.

Al ser un potente regenerador celular, tiene también propiedades antie edad, ayudando a mantener los labios más jóvenes y sanos y previniendo la aparición de arrugas prematuras.


Comentarios

Entradas populares