Ingredientes de Carmex: Vitamina E

La vitamina E protege los labios de los rayos ultravioletas de forma que ayuda a la prevención de la formación de radicales libres en los labios. Los radicales libres dañan las células de la capa de queratina de los labios haciendo que éstos se sequen, corten y arruguen prematuramente.


Existen ocho variedades diferentes de vitamina E pero la más efectiva es la "alfa-tocoferol". Como ya hemos dicho anteriormente, su función principal es la de actuar como antioxidante protegiendo nuestros labios de la acción de los radicales libres, que además de sequedad, también producen un envejecimiento prematuro de las células de la piel.

Labios resecos.
Además, la vitamina E también actúa como filtro solar, impidiendo que la radiación ultravioleta penetre en las capas internas de la piel.

La vitamina E tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a calmar los labios cuando han sido dañados por el sol, el viento o una sequedad excesiva. Además, ayuda a cicatrizar y a proteger nuestros labios de las inclemencias del medio ambiente y la contaminación.

Por último, también tenemos que señalar que la vitamina E ayuda a la nutrición interna de la piel de los labios, oxigenando y regenerando los tejidos, por lo que se consigue un resultado de una piel estructurada, fina y sin arrugas.

Comentarios

Entradas populares