Cómo cuidar tus labios en verano con Carmex

El verano es sinónimo de playa, sol y buen tiempo, pero también de quemaduras solares, labios agrietados por la brisa marina y sequedad en la piel por los agentes naturales externos. 

Por ello es muy importante que en esta época del año en la que el sol pega más fuerte y durante más horas del día, llevemos protección solar cada vez que salgamos a la calle. De esta forma, evitaremos que los rayos solares dañen en exceso nuestra piel y lleguen a quemarla y dañarla profundamente.

Además del daño inmediato que producen las quemaduras solares en nuestra piel, no nos damos cuenta del daño "acumulado" que le producimos a la piel verano tras verano, y que puede desembocar en aparición de lunares y pecas, tumores benignos o incluso cáncer de piel.


La mayoría de las veces no somos conscientes de la peligrosidad del sol y si bien es cierto que cada vez protegemos más la piel de nuestro cuerpo y nuestro rostro, los labios son los grandes olvidados a la hora de aplicarnos protección solar.

En los labios también podemos sufrir estas consecuencias, como ya vimos en el post sobre el cáncer de labios y otros problemas relacionados con la falta de protección en esta zona del cuerpo. No debemos olvidar que la piel de los labios es la más fina de todo el cuerpo y que, por tanto, tiene menor protección ante los rayos solares.

Para protegerlos debidamente, deberemos aplicar productos labiales específicos con SPF, como la gama Moisture plus de Carmex o cualquiera de sus otros productos con dicha protección. Lo aplicaremos unos 10 o 15 minutos antes de irnos a la playa, para que la protección haga su efecto correctamente. Cuando estemos en la playa o en la piscina, deberemos reaplicar el bálsamo labial cada vez que nos bañemos, bebamos o comamos, y notemos que se ha ido.

Comentarios

Entradas populares