Carmex apoya a Movember

¿Movember? Esta palabreja no es más que la unión de 'Moustache' (bigote en inglés) y 'November' (noviembre), con la que cual se designa un movimiento de concienciación sobre temas de salud del hombre tales como el cáncer de próstata, de testículo u otros trastornos específicos del sexo masculino. 



Para crear conciencia en la sociedad, los hombres se dejan bigote durante este mes además de recoger financiación, realizar eventos de promoción del movimiento, etc. A pesar de que las mujeres no podemos dejarnos bigote, sí que podemos colaborar con la recogida de financiación y con la organización de los eventos.

El movimiento se inició en Australia en 2003 cuando un grupo de amigos se dejaron crecer sus bigotes para apoyar a un amigo con cáncer de próstata y en 2004 se creó la Movember Foundation, que es la ONG que se creó para estar detrás de este movimiento de concienciación social. A partir del 2007, el evento comenzó a celebrarse en otros países del mundo como Canadá, España, Estados Unidos y Reino Unido. En 2013 fueron más de 20 países los adheridos al evento internacional.

En España, podemos encontrar más información sobre las actividades de los Mo Bros y las Mo Sistas inscritas en la comunidad de movembers españoles en la siguiente web: http://es.movember.com/ En la web afirman que "hay muchas formas de involucrarse, desde dejarse bigote hasta hacer una donación. Mientras dejamos el tema de los bigotes a los chicos, las Mo Sistas tienen un papel vital en el éxito de Movember, también recaudando fondos y extendiendo la concienciación, además de apoyar a los Mo Bros".

Por eso, desde Carmex España mostramos nuestro total apoyo a los movembers, ya que al igual que apoyamos las asociaciones de investigación contra el Cáncer de mama y otras asociaciones femeninas, también queremos aportar nuestro granito de arena en forma de promoción a esta asociación masculina. 

Comentarios

Entradas populares