¿Quieres evitar los labios resecos?



Si quieres presumir de sonrisa no sólo es importante tener unos dientes blanquecinos y en perfecto estado. A estos dientes les falta el complemento principal, los labios. Invierno no le viene nada bien ya que el clima no acompaña a su cuidado. Pero esta estación va desapareciendo y es ahora cuando hay que hacer que nuestros labios se sientan más cuidados que nunca.

Como bien sabemos, la sequedad es un efecto frecuente en los labios, pero ¿por qué se produce?

Esta deshidratación de los labios alberga varias causas. La primera es la aspereza del clima, por la exposición a vientos fríos y secos o baja humedad. Aunque también puede producirse también por una sobreexposición al sol. En segundo lugar, otro de los motivos, que hacen que nuestros labios estén resecos, es la falta de vitaminas, normalmente A, B y C. La deshidratación, la mala digestión, el uso excesivo de jabones duros, algunos trastornos cutáneos, fumar y beber alcohol, determinados productos para la higiene de la piel o la pasta de dientes son otras de las razones por las que se produce la sequedad labial.

Al igual que la cantidad de cosas que lo provocan, hay un gran número de remedios para combatirlo. Uno de ellos es beber agua constantemente y mantenernos hidratadas. Los bálsamos labiales son también un remedio al que muchos recurren. Éstos proporcionan unos labios suaves, hidratados y protegidos de cualquier agresión externa.

Nuestros bálsamos labiales vienen genial para la reparación de las grietas. Puedes usar tu Carmex una vez por semana como exfoliante casero contra las células muertas acumuladas y los “pellejitos” que se nos forman. 

Además, los productos de Carmex integran la protección de los labios expuestos al sol. Por eso, que no se te olvide llevar siempre contigo tu artículo Carmex con factor de protección solar.

Comentarios

Entradas populares