¿Qué color de labios te favorece?


El color de los labios es fundamental para marcar tu look y acabar de rematarlo. Pero no siempre es fácil elegir la gama que le vaya mejor a nuestro tono de piel, a nuestros rasgos faciales o a nuestro color de pelo. Teniendo en cuenta todos estos elementos... ¿Cuál es el color que mejor te puede quedar? ¡Vamos a ayudarte a elegir!

Pelo rubio y piel clara


Si tienes facciones blanquecinas y más claras que los demás, tienes que equilibrar el colorete y el labial. Los tonos que le sientan mejor a una piel clara están dentro de la gama de los colores cálidos. ¡El rosa, el fucsia, el carmín y el marrón son tonos fríos que van genial con estos rasgos!

Para un resultado más natural apuesta por el rosa cuarzo e intensifica el maquillaje de los ojos para avivar el rostro. Ya sabes que si eliges un tono de labios más intenso debes elevar también la saturación en las mejillas para que la diferencia no sea excesiva. Usa sombras claras en los ojos en este caso.

Pelo moreno y piel clara


A este tipo de piel le van los colores fríos e intensos pero en concordancia siempre con la tonalidad del pelo. ¡Decántate por el rosa, el fucsia, el escarlata o el rojo! Tenemos que tener también en cuenta el color de ojos. Si es oscuro lo recomendable es subir el tono del labial hasta tonos cereza y, por el contrario, si tus ojos son claros, puedes apostar por los colores pastel.

Piel bronceada


Son las que en verano se tuestan con facilidad. Las tonalidades recomendadas para este tipo de pieles son las cálidas de base anaranjada, melocotón, coral, marrón, cereza y rojo. Si el pelo es claro, los tonos pastel quedan bastante bien en los ojos o en los labios, pero si es oscuro ten en cuenta los colores más apagados.

Piel oscura


¡Lo ideal es hacer que los labios destaquen! Para ello tenemos que elegir labiales con mucho brillo o escoger tonos vivos como los rojos, rosas o naranjas.

Comentarios

Entradas populares