¿Qué emociones muestran nuestros labios?


Todos sabemos que el cuerpo humano dice mucho de nosotros y nuestra forma de ser, pero… ¿Los labios también? El rostro es lo primero que vemos de cualquier persona con la que nos relacionamos y lo que nos delata emociones como el miedo, la tristeza, la alegría o la sorpresa

Con los labios sabemos expresarnos y eso se nota porque se desplazan cuando movemos los músculos de la cara ante situaciones que nos hacen reaccionar. ¡Y no solo eso! También nos expresamos con ellos cuando sufren determinadas reacciones físicas o químicas a raíz de alguna emoción.

Sentimientos como el amor, hacen que nuestros labios se vean más redondos y carnosos porque estamos enamorados y el cerebro libera dopamina que tiene efectos sobre ellos. De igual forma, el placer les da color y hace que nuestros labios estén radiantes en todo momento.

Pero, ¿sabes que dicen de ti tus labios sin decir ni una sola palabra?

  • Nerviosismo. Sentimos nervios con gestos que apenas se perciben, como por ejemplo pasarnos los dedos o la mano por los labios, e incluso mordernos la comisura de la boca.
  • Simpatía. La sonrisa es la mejor señal de empatía que alguien pueda dar, y la más adecuada dejándose entrever los dientes al tensar los labios superiores. Por eso es tan importante que nuestros labios estén siempre en perfecto estado.
  • Coquetería. Sabemos que estamos coqueteando con alguien cuando hablamos con los labios entreabiertos y los humedecemos frecuentemente con un gesto casi automático.
  • Mentira. ¿Tiendes a taparte la boca? Puede ser que estemos mintiendo… Los adultos hacen un gesto más evidente que los niños. Nos tocamos ligeramente los labios con los dedos o con la mano.
  • Sorpresa. Cuando extendemos los labios y los separamos claramente es que algo nos ha sorprendido. 
  • Miedo. Nuestros labios se tensan y se contraen ligeramente hacia atrás. El nivel de miedo varía según la tensión de los labios.
  • Enfado. Cerramos la boca y apretamos los labios en tensión… ¡Nos ha pasado muchas veces! 
  • Felicidad. Los labios se estiran hacia atrás y hacia arriba para dibujar una leve sonrisa que expresa serenidad. 


Comentarios

Entradas populares