Lo que no conocías sobre los labios


Sabemos que los labios son una de las partes del cuerpo más sensibles, concretamente, 100 veces más sensibles que las puntas de los dedos. Existen una gran variedad de formas y tamaños, además de datos que desconocemos sobre ellos.

Las dos curvas del labio superior, los puntos más elevados cerca de la nariz, son curiosamente conocidos como ‘Arco de Cupido’ por su semejanza con éste. Como sabemos, Cupido es el dios del amor, del cariño y la atracción. Cuando se trata de labios… ¡Este ‘Arco’ resulta muy atractivo! 

¿Quieres mantener el tono de los labios saludables? El color estaría entre un rojo o rosado. La piel de los labios es increíblemente fina y solo tiene de tres a seis capas de células, mientras que el resto del cuerpo contiene 16 capas. Por eso, podemos apreciar los vasos capilares o sanguíneos en el interior, con tonos rojos y rosados. Desde luego, cuanto más clara es la piel, más pronunciado será el color. Existen estudios que dicen que, cuanto más rojos, más atractivos son los labios. 

¿Por qué los labios nunca sudan y están libres de espinillas? Como los labios no contienen glándulas sudoríparas ni glándulas sebáceas, no pueden transpirar ni producir granos. Su única desventaja es que los labios no tienen aceites de protección y es más fácil que se vuelvan resecos, escamosos, agrietados o irritados. Pero para eso… ¡Llevamos encima el bálsamo labial de Carmex! Así, mantendremos nuestros labios hidratados y perfectos.

La protección solar es muy necesaria ya que los labios son susceptibles al daño de sus rayos. Además, están más expuestos que cualquier otra parte del cuerpo. Necesitan de una protección diaria para prevenir el cáncer y otras posibles apariciones. ¡Carmex ofrece el factor de protección solar en sus bálsamos!

Con la edad los labios se vuelven más finos porque el envejecimiento disminuye la producción de colágeno y éste es el que forma y ocasiona que los labios sean carnosos.

Comentarios

Entradas populares